Captura sospechoso asesinato CEO. La Policía de Nueva York detuvo este lunes a Luigi Mangini, un joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Biran Thompson de 50 años.
El sospechoso fue arrestado en un McDonald’s de Pensilvania y fue calificado por las autoridades como una persona de gran interés en el crimen.
Mangione fue encontrado con un arma compatible con el arma homicida. Según informaron las autoridades, al momento de su detención, portaba una identificación falsa y una máscara, similar a la que se pudo apreciar en las cámaras de vigilancia del hotal donde sucedió el crimen.
Brian Thompson fue asesinado en un ataque descarado y selectivo el miércoles 4 de diciembre, afuera del Hotel Hilton en Midtown Manhattan. El atacante logró huir en bicicleta y se perdió su rastro en Central Park.
Desde ese momento, la policía desató una búsqueda intensiva dentro de Nueva York y en otras partes del país para dar con el sospechoso.
Proceso de detención
La detención de Mangione se realizó en un McDonald’s de Antoona, Pensilvania, luego de que un empleado lo viera y alertara a las autoridades. El joven no tiene antecedentes penales, lo que resultó una dificultad para la policía para poder encontrarlo en la lista de sospechoso.
Se le encontró un arma de fuego y un silenciador, así como varios documentos de identidad, uno con su nombre real y otro falso. Entre ellos se incluyen un pasaporte estadounidense y una identificación de Nueva Jersey que utilizó para registrarse en el albergue de la ciudad de Nueva York, en donde se lo vió al sospechoso antes del tiroteo.
El arma que llevaba consigo era una pistola fantasma, probablemente fabricada con una impresora 3D, capaz de disparar una bala de 9 milímetros.
Las autoridades confirmaron que le encontraron documentos escritos a mano, descritos como un manifiesto de tres páginas, que detalllaban su motivación y mentalidad, en los que parece expresar su repudio hacia las grandes corporaciones estadounidenses.