Las Colonias de Verano de Comodoro, que se replican cada año, buscan generar espacios de integración y promover el desarrollo de la niñez y adolescencia. Se realizarán en 22 sedes en zonas norte y sur de la ciudad, y estarán abiertas a niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 14 años, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Este martes, el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y otros funcionarios, presentó la temporada 2025. Las Colonias de Verano de Comodoro comenzarán el 6 de enero y finalizarán el 7 de febrero, con la participación de 5000 chicos.
El intendente destacó el rol de las vecinales en la organización del programa, resaltando la confianza que los padres tienen en las actividades. «Estamos contentos de poder llegar a cada barrio y brindarles a sus hijos contención y comida», expresó Othar.
Además, se subrayó la importancia de que el Estado esté presente en la vida de los niños. «Los fondos que se destinan a este programa están bien invertidos, como lo confirman los padres», agregó el intendente. La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la colaboración del equipo del Ente Comodoro Deportes.
Hernán Martínez resaltó la capacitación del personal que trabaja con los chicos. «Queremos que los 350 colaboradores participen y se capaciten», indicó, destacando el enfoque inclusivo del programa. Por su parte, Martín Gurisich mencionó las mejoras en los espacios y la compra de insumos necesarios.
Las colonias ofrecerán talleres de cultura, salud y salidas turísticas. Además, se brindarán almuerzo y merienda en las 22 sedes. Estas actividades están dirigidas a niños de 5 a 11 años, con espacios también para adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.