El 2025 se avizora como un año cargado de desafíos políticos en Chubut. En este marco, Claudia Monají, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, fue consultada en FM EL CHUBUT y dejó entrever sus perspectivas de cara a un posible rol en las próximas elecciones intermedias, donde la provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
«Voy a seguir con Nacho (Torres) y estaré disponible para lo que él necesite en este 2025», aseguró Monají, dejando en claro su alineamiento con el gobernador chubutense y su proyecto político.
Sin embargo, fue categórica al hablar de candidaturas: «Yo tengo que ir a donde se me necesita. Si ahora se requiere que esté en el Concejo Deliberante y más tarde en otro lugar, lo evaluaré. No me gusta ocupar una silla que me queda grande. Muchos se lanzan a ocupar puestos que les quedan grandes».
Sobre el clima político actual, Monají reconoció el impacto de la fallida implementación de la «ficha limpia», un tema que calificó como «un quiebre entre Mauricio (Macri) y el resto». Pese a esto, aseguró que «el equipo va a seguir y se va a rearmar», destacando además que «gracias a Dios no habrá PASO», en referencia a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que suelen generar tensiones internas en los partidos.