Fuga en Trelew dentro de la concesionaria de Puernto Madryn
Con un comunicado de prensa y tras la doble fuga en Trelew. Este jueves, el Grupo Autosur SA advirtió que “como principales damnificados, la empresa debe manifestar que a sus titulares les resulta incomprensible lo ocurrido. Según consta en la información de público conocimiento, en una ronda de control el personal penitenciario `descubrió´ la ausencia de dos internos”.
El 9 de febrero de este año “fuimos víctimas de un golpe comando, estudiado y premeditado, en la concesionaria Puerto Madryn. Los autores del hecho dejaron a la vista que estaban preparados y que contaban con experiencia para realizar este tipo de acciones delictivas”.
William Cardoso Nascimento se fuga con total impunidad –dijo la empresa-. No se puede entender ni creer que no se haya tenido en cuenta (por lo visto) la peligrosidad de este interno”.
“Nos roban dos camionetas de la sucursal Puerto Madryn a 50 metros de los Tribunales de la ciudad de Puerto Madryn generando un daño patrimonial muy fuerte a nuestro grupo. Fue un hecho muy duro para nuestra compañía y éste se transforma en un nuevo golpe a quienes somos las víctimas”.
Tras la fuga en Trelew hubo víctimas
De acuerdo al comunicado, “no sólo hacemos referencia a nuestro caso sino también a las víctimas del otro sujeto que se escapó. Que también es muy peligroso”.
“Reponerse no es fácil. Creímos que con el proceso judicial íbamos a obtener una tranquilidad. Ahora, lo ocurrido nos enoja, preocupa y quita ilusión al momento de preguntarnos por la Justicia que pedimos”.
“Saltar un paredón de la alcaldía como se han viralizado los videos, denota una total impunidad y falta de preparación del Sistema Penitenciario provincial. Para tratar con delincuentes y siquiera cumplir su misión”, concluye.