Gendarme está «bien» de salud
Tarek William Saab, quien en las últimas horas se cruzó fuerte con Gerardo Werthein, informó que la integridad de Nahuel Gallo “ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución”. El argentino había viajado para visitar a su pareja e hijo.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, brindó detalles sobre el estado de salud del gendarme argentino, Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.
Según reportó la televisión venezolana, el fiscal aseguró que Gallo “se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución” y reiteró que el argentino “está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves” contra la paz en Venezuela.
Por otra parte, relató que el gendarme argentino fue detenido “al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre”.
Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar. El Ministerio de Seguridad había mostrado la documentación que demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro había autorizado el ingreso de Gallo con fines vacacionales para visitar a su pareja y su hijo.