Karina Milei candidatura. “Ustedes saben que yo siempre voy a estar donde mi hermano me necesite». Con la pronunciación de esa frase, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, volvió a alimentar las especulaciones sobre una candidatura en las elecciones 2025.
Mientras los rumores corren y desde el partido La Libertad Avanza (LLA) intentan bajarle el tono, las encuestas que midieron a la hermana del presidente Javier Milei siguen sin presentarle escenarios de competitividad a futuro.
El miercoles pasado, Karina Milei – titular del partido LLA a nivel nacional – encabezó un acto del sello mileista, donde reunió a la tropa de ciudad y provincia de Buenos Aires. El cónclave – al que la prensa no tuvo acceso- fue en el teatro Gran Rivadavia del barrio porteño de Flores.
La realización de un acto en la base de operaciones del PRO de Mauricio y Jorge Macri fue un desafío de parte de la gran hermana del oficialismo, en tiempos donde se configuran las formaciones electorales que competirán el año que viene, LLA y el partido amarillo parecen estar en un punto de mayor frialdad y donde parecen encaminarse a disputarse el electorado, en general, y el cuadrante de la derecha, en particular.
El convenio entre LLA bonaerense y porteño – la excusa para el evento – fue rubricado por Pilar Ramírez y Sebastián Pareja, armadores en Ciudad y Provincia, respectivamente. Para bronca de Macri (y más especulaciones con miras al 2025) el presentador del acto fue el vocero presidencial Manuel Adorni. El diputado nacional José Luís Espert, a quien Javier Milei promocionó como potencial candidato por la provincia de Buenos Aires, fue parte del evento, pero se lo vio entre el público.
Fue en ese contexto, donde Karina Milei pronunció que iba estar donde el hermano la necesite. Fuentes de LLA consultadas por El Destape desconocieron cualquier posible nombre para candidaturas, incluyendo el de la gran hermana. Sobre lo que dijo, señalaron: «Es una frase que suele decir y no tiene ninguna connotación con candidaturas. Su lugar es proteger las espaldas de Milei».
Según informó este medio, Karina Milei pasará Navidad en Olivos con su hermano, sus padres y las mascotas del Presidente, a quienes denomina «hijos de cuatro patas». Para el 27, la titular de LLA retomará las actividades, con el lanzamiento del sello oficialista en Misiones, que estará presidido por Adrián Núñez. Allí estará escoltada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Los rumores corren, pero no está claro dónde competiría Karina Milei: nació en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio en San Isídro, provincia de Buenos Aires. Las especulaciones siempre fueron por el territorio bonaerense, por lo que siempre las desmentidas de LLA fueron por la candidatura por ese territorio.
Como sea, la consultora CB midió a la gran hermana del oficialismo en una virtual contienda en la Ciudad de Buenos Aires por la diputación nacional. En ese contexto, Karina Milei queda tercera con un 19,8%, detrás de la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal (25%) y el senador nacional de Unión por la Patria Mariano Recalde (20,9%).