Kueider escándalo fibra óptica. Edgardo Kueider se encuentra en el centro de un escándalo que involucra desde el intento de contrabando en Paraguay hasta irregularidades en un millonario proyecto relacionado con el tendido de fibra óptica en la ciudad de Diamante, Entre Ríos. Según se reveló recientemente, Kueider firmó como garante en un contrato de alquiler a nombre de ICELER.
Esta firma registrada en Buenos Aires en junio de 2023 y presidida por Daniel González, amigo cercano de Kueider, rápidamente obtuvo un contrato millonario en Diamante para el tendido de una red de fibra óptica que abarcaba 500 manzanas, con un presupuesto de $500 millones.
Según documentos oficiales difundidos por Infobae, ICELER recibió los permisos necesarios en los últimos días de la gestión del intendente Juan Carlos Darrichón, quien otorgó “la concesión sin requisitos previos y sin cobrar tasas municipales”, afirmó el actual intendente, Ezio Gieco.
El vínculo de Kueider con ICELER quedó evidenciado cuando el exsenador firmó como garante del alquiler de un local para la empresa, usando su recibo de sueldo del Senado, y delegó amplios poderes a su secretaria, Iara Guinsel Consta. Según un documento notarial, el poder buscaba “agilizar el movimiento de la empresa en el ámbito administrativo y financiero”.
Aunque las obras comenzaron, no avanzaron al ritmo prometido. “El proyecto estaba desordenado, sin planificación y sin cumplir con los plazos establecidos”, denunció Gieco al asumir como intendente en diciembre de 2023. Ante las irregularidades, la nueva gestión municipal exigió a ICELER que corrigiera su situación legal.