Históricamente River jugó partidos en Navidad
Aunque los actuales fixtures de Liga Profesional y de la Copa Libertadores reflejen que sería imposible un partido durante las fechas festivas. Lo cierto es que River jugó partidos en Navidad. En concreto, el Millonario tuvo seis encuentros durante un 25 de diciembre, tres de ellos fuera del país.
La primera vez fue en 1917, cuando el fútbol argentino todavía atravesaba la era del amateurismo. En aquella ocasión, el elenco de La Boca -todavía no se había mudado a Núñez- disputó un amistoso contra Atlanta e igualó a uno. Con un tanto de Santiago Ortelli para River, que vestía la camiseta tricolor como indumentaria principal, y de José Laiolo para el bohemio.
Cuatro años después, y ya a nivel oficial, el Millonario, vigente campeón de la Primera División organizada por la Asociación Amateur de Football. Vapuleó por 5-1 a Barracas Central con tantos de Ildefonso Alzúa, por duplicado, Ortelli, Roberto Taramasso y Cándido García. El último en el plano local fue ante Tigre, precisamente en 1932 y por la primera edición de la Copa de Honor Doctor Adrián Béccar Vareal. Fue un empate sin goles, que lo dejó sin chances de pelear por la competencia.
En 1951 se dio la primera experiencia fuera de la Argentina. Atlético de Madrid lo recibió y entre ambos protagonizaron un vibrante empate 3-3. En el cual los colchoneros estuvieron arriba en el marcador tres veces, pero el Millonario siempre logró conseguir la igualdad gracias al doblete Walter Góme. Y un solitario tanto de Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos del club.
River jugó en Navidad
Fueron cinco años los que pasaron para volver a ver a River jugando en Navidad. En aquella ocasión visitó a Alianza Lima en Perú y volvió quedar en tablas por 2-2, con Enrique Sívori marcando por duplicado. El último encuentro disputado un 25 de diciembre por el Millonario fue en 1965, cuando se enfrentó a Rapid Viena en Colombia y le ganó por 3-1.