Biss WCS Elefante Marino
Este miércoles, el intendente Damián Biss se reunió con la bióloga Julieta Campaña, integrante de la organización Wildlife Conservation Society (WCS), que se enfoca en la conservación de la vida silvestre.
En la reunión, estuvieron presentes la fotógrafa chubutense, Adriana Claudia Sanz; y la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Natalia García.
En el marco del compromiso municipal de proteger al elefante marino, se llevó a cabo un productivo encuentro para planificar acciones conjuntas, que permitan avanzar en la conservación de esta especie, en la zona de Ninfas e Isla Escondida.
Según la bióloga Julieta Campagna, de WCS, el trabajo en conjunto permitirá generar conciencia y educación sobre la importancia de proteger a los elefantes marinos y su hábitat, lo que suma un valor significativo a los esfuerzos de conservación.
«Nuestro objetivo es encontrar alternativas para que la gente pueda disfrutar de la costa, sin afectar la reproducción y muda de piel de estos animales», afirmó la representante de WCS.
En esta línea, destacó que “la reunión fue sumamente productiva y positiva, le agradezco especialmente al intendente por su cálida recepción y por compartir nuestro compromiso con la conservación de esta especie”.
Para fomentar la protección de los elefantes marinos, se buscará generar conciencia y educación a través de charlas educativas, talleres en escuelas y clubes de pesca, y la exploración de nuevas estrategias de conservación.
Por su parte, la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Natalia García, se comprometió a reunirse próximamente para establecer lineamientos para un trabajo conjunto.