Asalto a ministro de Transporte
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y su familia sufrieron un violento asalto esta madrugada. El hecho ocurrió en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Según informó el periodista Rodrigo Alegre, el ministro estaba celebrando su cumpleaños junto a su familia y ya se había subido a su camioneta cuando cuatro ladrones armados los cruzaron en un Ford Focus gris y les quitaron los celulares y otras cosas de valor. En el asalto, la mujer del funcionario sufrió heridas leves por el forcejeo.
Luego, los delincuentes huyeron y se metieron en una agencia de viajes cerca del restaurante. Una cámara de seguridad dentro del local captó el momento en el que entraron y apuntaron a todos los presentes (entre ellos, dos nenas) para robarles los teléfonos y las carteras de las mujeres.
De acuerdo con TN, la causa está siendo investigada por la Fiscalía N° 13 de La Matanza, a cargo del doctor José Luis Maroto. Este martes en la mañana, personal de la División Policía Científica hizo dos allanamientos en Dock Sud, partido de Avellaneda, donde encontraron abandonado el Ford Focus.
En este operativo, las autoridades localizaron a uno de los ladrones (un adolescente de 16 años) tras captar la señal de uno de los celulares robados, un iPhone 14. En el lugar, también secuestraron una de las carteras robadas.
Además, el ministro de Transporte de la provincia se presentó este martes en la mañana en la seccional de Ramos Mejía para radicar la denuncia. En su declaración, explicó que salía del restaurante por el festejo de cumpleaños cuando fue interceptado por los delincuentes.
Casi a la misma hora del asalto al funcionario, pero en Deán Funes Seguí, al sur del conurbano, dos delincuentes armados le robaron la camioneta oficial a la directora de Fiscalización Interior del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según fuentes policiales, los ladrones la interceptaron en Lavallol, le quitaron la Ford Ranger blanca y huyeron hacia Camino de Cintura. Hasta el momento, el vehículo no fue localizado y los ladrones están prófugos.