Biss y el Presidente del Tiro Federal municipal dialogaron sobre los proyectos de la institución deportiva
Luego del encuentro mantenido en el Palacio Municipal. El presidente deportivo del Tiro Federal expresó su gratitud hacia el intendente Damián Biss por su disposición y apoyo.
Esta muestra de agradecimiento pone de relieve la buena relación entre la gestión municipal y las organizaciones deportivas de la ciudad.
Entre los puntos abordados, se destacó la construcción de un mini albergue que lleva tres años en marcha. Y que contará con capacidad para alojar 80 personas.
Es así que, el presidente deportivo, Salvador Bonachea, sostuvo que “esta obra es fruto de la colaboración entre la Municipalidad, el gobierno provincial y el Tiro Federal. Y una vez finalizada, potenciará significativamente la práctica deportiva en la ciudad. Además, el mini albergue permitirá a jóvenes del interior de la provincia conocer la costa y acceder a oportunidades de alojamiento”.
«Pensamos en los chicos del interior que no tienen posibilidad de conseguir alojamiento, a fin de ofrecerles la oportunidad de conocer la costa», destacó.
Asimismo, resaltó la importancia del Tiro Federal como institución histórica y más antigua de Rawson y la provincia:.»Es la institución más antigua de Rawson y creo que de la provincia y parte de la Patagonia Sur».
En cuanto a los logros del Tiro Federal, cabe mencionar que el año pasado se inauguró un dormitorio para 10 personas. Que puede ampliarse para alojar a 20 personas.
Para cerrar, sostuvo que “en paralelo, seguimos avanzando con la Escuela de Tiro, dirigida por el instructor, Carlos Zorrozua. Que ya tiene previstos torneos provinciales en nuestra sede, lo que permitirá a nuestros alumnos y a la comunidad en general practicar y disfrutar del deporte”.