No hay heridos en Epuyén
El intendente de Epuyén, José Contreras, fue uno de los evacuados este miércoles ante el avance de un incendio de interfase que se generó en la zona de La Rinconada.
En diálogo con FM 105.5 Radio de la Cordillera, el intendente calificó el siniestro como algo sin precedentes y lo definió como «una desgracia». Sin embargo, transmitió calma y remarcó que no se han registrado personas heridas ni afectadas por las llamas o el humo, según señaló El Chubut.
El intendente confirmó que fue una de las personas evacuadas y confirmó que al momento tiene confirmado que «hay varias casas quemadas y un principio de incendio en la Escuela 9, pero el clima no ayuda».
En cuanto a los evacuados y autoevaluados, el mandatario confirmó que en el Gimnasio municipal había recibido cerca de 40 personas, aunque el número no es definitivo, dado que la gente continúa evacuándose.
Por su parte, el titular del área de Protección Civil de la localidad, Jorge Bonansea, confirmó que el incendio tiene 3 frentes importantes: «la cabecera acaba de cruzar la ruta 40, en la zona de las canteras; por lo cual se está evaluando el corte de la ruta 40», anticipó.
En tanto, «el flanco izquierdo que está frente al pueblo y se está trabajando; el flanco derecho está en Puerto Bonito, en el algo Epuyén, se incrementó mucho y está subiendo al cerro Epuyén».
Las autoridades confirmaron que al momento están trabajando unas 140 personas, poniendo en valor el trabajo mancomunado de toda la comarca, tanto municipios como instituciones.