Detienen a un micro por infracción
Un micro con fallas fue interceptado por Gendarmería en Uspallata tras desobedecer un control de la CNRT en la terminal de Mendoza.
Un micro que debía trasladar 45 pasajeros hacia Chile fue detenido por Gendarmería Nacional en Uspallata luego de que su conductor ignorara un control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la terminal de Mendoza. El vehículo presentaba serias irregularidades, como rajaduras en el parabrisas y otras fallas estructurales. Indicó R3cp
El incidente ocurrió cuando, tras la inspección, los agentes de la CNRT decidieron retener el vehículo por las condiciones de inseguridad detectadas. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden y salió a la ruta con todos los pasajeros a bordo, poniendo en riesgo sus vidas.
Ante esta situación, se notificó a Gendarmería, que logró interceptar el micro en la localidad de Uspallata, garantizando la seguridad de los ocupantes. La empresa responsable recibió multas y actas de infracción, además de seun mr intimada por su accionar irregular.
La CNRT informó que, a raíz de este tipo de episodios, ha intensificado los operativos en la Ruta Nacional 7, principal vía hacia Chile. Durante los primeros 15 días de enero de 2025, se realizaron 1.484 controles en los que se detectaron 39 infracciones y se retuvieron 9 vehículos.