Los gladiadores debutarán en el mundial
Los Gladiadores se preparan para debutar en la 29º edición del Mundial Adulto Masculino que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega y en la que se enfrentarán a Egipto. Y el seleccionado local por el Grupo H. Será la 15º participación consecutiva en un Mundial para Argentina.
«El objetivo es seguir formando este equipo de jóvenes, darles experiencia y tratar de pasar a la segunda rueda. Son chicos jóvenes, tenemos solo 15 días de trabajo y la verdad que lo estamos haciendo bastante bien», expresó el entrenador argentino Rodolfo Jung.
Argentina, que en la fase de grupo hará base en Zagreb, debutará el miércoles 15 frente a Egipto, campeón africano. Luego, en su segunda presentación, el viernes 17, se las verá ante Croacia y cerrará su participación en la fase de grupos ante Baréin el domingo 19. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la Main Round. Así lo señaló Página Oficial del Estado Argentino
«Es un grupo muy fuerte, con Egipto que es top 5 en el mundo, Croacia que es el local tiene gran historia y llega con buenas actuaciones. En tercer lugar tenemos a Baréin que es el equipo más terrenal para jugar y apuntamos a tener un triunfo en ese partido». Detalló Jung, que hará su debut oficial al frente del equipo argentino.
El equipo argentino llega al certamen luego de la preparación que inició en diciembre e incluyó dos amistosos en Qatar y la participación en el Torneo Internacional de España. «El estado actual del equipo la verdad que es muy positivo, las sensaciones de la preparación fueron muy buenas, por suerte están todos los gladiadores bien para afrontar el Mundial«. Explicó Jung que luego del torneo disputado en Castellón confirmó a los 16 jugadores convocados para el Mundial.
Arqueros: Leonel Maciel y Santiago Giovagnola
Extremos: Pedro Martínez, Facundo Cangiani, Ramiro Martínez y Ramiro Benacedo.
Laterales: Lucas Aizen, Santiago Barceló, Tomás Cañete, Juan Gull y Juan Saco
Centrales: Martín Jung y Nicolás Bono
Pivotes: Lucas Moscariello, Guillermo Fischer y Pablo Mínguez