El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, actuó de manera inmediata para controlar un incendio provocado por la caída de un rayo en Bahía Cracker. El operativo comenzó alrededor de las 23 del lunes y finalizó a las 7 del martes, con un exitoso resultado en la extinción de las llamas.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana desplegó dos móviles y ocho operarios con herramientas especializadas para atacar el fuego. A modo preventivo, se evacuó a cuatro familias que se encontraban acampando en la zona, garantizando su seguridad al ser trasladadas a un lugar seguro.
Además, ante la magnitud del incendio, se convocaron a los Bomberos Voluntarios de Rawson. Quienes trabajaron junto al personal de Protección Ciudadana para controlar la situación. El trabajo conjunto de todos los equipos permitió sofocar el incendio sin que se registraran víctimas ni daños mayores.
Finalmente, señalan en radio 3 caena patagonia el gobernador Ignacio Torres agradeció la labor de todos los involucrados. Destacando la capacidad de respuesta y el compromiso con la seguridad de la población.