La gestión del Intendente Matías Taccetta tiene en marcha un importante Plan de Mantenimiento Urbano, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad, especialmente en las calles de ripio.
Es de destacar que durante las tres semanas de implementación del plan, se ha trabajado en más de 170 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, con un enfoque en la reparación y el mantenimiento de calles.
Entre los barrios alcanzados por esta iniciativa se encuentran Tres Sargentos, Güemes, Malvinas, Sargento Cabral, Estación, Bella Vista, Cañadón de Bórquez, Belgrano, Buenos Aires, Villa Ayelén, Nores Martínez, Ceferino y Badén. El plan cuenta con la utilización de maquinaria municipal y camiones regadores, para mejorar la circulación y el estado de las calles de ripio.
En los sectores más afectados, se optó por realizar trabajos de enripiado, con el fin de asegurar un mejor acceso y transitabilidad. Este mantenimiento se lleva a cabo tras un análisis detallado de todas las calles de ripio de la ciudad, lo que permitió identificar las zonas más comprometidas y establecer un cronograma de acciones.
Esta semana, las tareas continúan en barrios como Sargento Cabral, Chanico Navarro, Los Sauces y Jorge Newbery, con la finalidad de seguir avanzando en la mejora de la red vial urbana.