Cambios policiales tras asesinato
Este martes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desplazó a la cúpula policial Mar del Plata. Este relevamiento se da después del brutal crimen del kiosquero Cristian Velázquez, asesinado de un disparo mientras atendía su local en Peralta Ramos al 700.
Fuentes del organismo sostienen que “no están conformes” con el accionar de los jefes policiales en estos últimos meses, sumado a una serie de robos y homicidios que vienen ocurriendo en la ciudad balnearia.
De acuerdo con TN, se espera la llegada del jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Javier Villa, para anunciar oficialmente el relevamiento y reunirse con las nuevas autoridades de la Departamental de General Pueyrredón.
El reemplazante de Luis Senra, informaron a TN, sería Eduardo André. No obstante, permanecería en su cargo el titular de la DDI, comisario mayor Juan Lucero, quien lidera el área de investigación. Fuentes oficiales afirmaron que los cambios serán “de nombre y no de comandos”, por lo que no habrá modificaciones en la operatividad de la fuerza.
Senra había asumido la conducción de la Departamental en junio del año pasado, tras la detención de su antecesor, el comisario mayor José Luis Segovia, detenido e investigado en una causa por asociación ilícita.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Javier Alonso, la cúpula de Mar del Plata no logró bajar la tasa de homicidios, la cual se incrementó un 30% el 2023 y en 2024 se mantuvo en esa cifra. Ese sería le motivo de los dos desplazamientos en tan poco tiempo.