Bebés rescatados durante la temporada
En dos lamentables sucesos ocurridos el pasado viernes pasado, dos bebés debieron ser rescatados de vehículos. Tras quedar encerrados durante la intensa ola de calor que azotó Mendoza. En ambos casos, la temperatura alcanzó niveles insoportables, generando un riesgo grave para los pequeños.. Informó R3cp
El primer episodio, el de mayor repercusión, ocurrió en la playa de estacionamiento del shopping La Barraca en Guaymallén. Alrededor de las 12:00 horas, encargados de seguridad, efectivos policiales y paramédicos acudieron al rescate de una bebé de 1 año y 6 meses. Quien se encontraba sola en el auto.
Los testigos alertaron sobre la situación, pero, aunque la niña fue evaluada y se encontró en buen estado de salud. El caso no lo derivaron a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), lo que significó un incumplimiento del protocolo correspondiente.
Casi a la misma hora, pero en el Hospital Perrupato en San Martín. También rescataron a otro de los bebés en condiciones similares. En este caso, el niño estaba vomitando debido al golpe de calor.
La abuela del bebé lo había dejado dentro del auto mientras completaba un trámite. La rápida intervención de la policía y la médica del hospital permitió que el pequeño fuera trasladado al hospital. Donde recibió atención médica y quedó bajo la supervisión de los ETI, que iniciaron el seguimiento correspondiente