Guardavidas Playa Unión entrenamiento. El Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión, a cargo de Luis Torres, intensificó su entrenamiento en respuesta a las condiciones marítimas desafiantes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y responder eficazmente ante posibles emergencias.
En el marco del compromiso con la seguridad costera, el entrenamiento del equipo de guardavidas no se limita a situaciones extremas, sino que se lleva a cabo durante toda la temporada en diferentes escenarios.
Como parte de la preparación, esta semana se llevaron a cabo entrenamientos intensivos aprovechando las mareas grandes y el mar más fuerte, practicando rescates en rompientes fuertes y entradas al mar para simular situaciones de riesgo y estar preparados ante cualquier eventualidad.
En este contexto, el jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Luis Torres, destacó la importancia fundamental del entrenamiento en mar peligroso para la preparación de guardavidas y aspirantes.
Resaltando la importancia de la formación, Torres, enfatizó en el compromiso del equipo con la seguridad de la comunidad, destacando la participación activa de 22 profesionales altamente capacitados en los entrenamientos.
«Contamos con un grupo de aspirantes, guardavidas y jefes del sector del cuerpo estable, que participan activamente en los entrenamientos, lo que nos permite practicar rescates con embarcaciones y estar preparados para situaciones en la zona de deportes náuticos”.
Colecta solidaria
En línea con su compromiso de ayuda humanitaria, Torres, mencionó la colaboración del Cuerpo Estable de Guardavidas con una campaña solidaria para ayudar a las víctimas de los incendios en la cordillera.
«La solidaridad y la preparación son fundamentales en nuestra comunidad, y eso es lo que nos llevó a colaborar con el Club Defensores de La Ribera, para recolectar donaciones y enviarlas a la cordillera», destacó el jefe de Guardavidas.
En relación con la colecta solidaria, resaltó la colaboración del equipo para apoyar a los afectados por los incendios en la cordillera, trabajando en conjunto con el Club Defensores de La Ribera.
«Junto al Club Defensores de La Ribera trabajamos en red para recolectar donaciones, nos pusimos a disposición para recibir las donaciones, y el lunes pasado enviamos todo lo recaudado».
Torres finalizó con un llamado a la comunidad para disfrutar de los últimos días de verano en Playa Unión, destacando la importancia de la precaución y el respeto a las indicaciones de los guardavidas.
Con su destacada labor, el equipo del Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión, se consolida como un pilar fundamental en la comunidad, garantizando la seguridad en las playas y demostrando su compromiso con la solidaridad a través de diversas iniciativas.