Macri supervisó operativo por fuertes ráfagas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, supervisó en el Centro de Monitoreo Urbano el operativo que lleva adelante tras los fuertes vientos y la alerta amarilla por tormentas.
El Centro Único de Coordinación y Control atendió durante la mañana del martes 219 situaciones causadas por las intensas ráfagas de hasta 80 kilómetros, la mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados o colgando. Aunque aún no se produjeron anegamientos en las calles.
Por otro lado, se informó que en la línea 147 se recibieron más de 5.300 llamadas que se fueron derivando y solucionando. Por el momento, trabajan equipos de Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito. Información de Noticias Argentina.
Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), en Chacarita, el Jefe de Gobierno, quien fue acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, señaló: “Las cuadrillas están trabajando y ya se han liberado calles. Vamos a seguir durante todo el día mientras dure la alerta”.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5:13 un “aviso a muy corto plazo” por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. A partir de las 5:57 se actualizó la alerta, solamente indicando por las tormentas que seguirán el resto del día.