Brasil y regreso a clases
El gobierno de Rio Grande do Sul, Brasil, suspendió el regreso a clases en la red pública de escuelas este lunes debido a una intensa ola de calor que afecta a la región. La decisión fue tomada tras un fallo del Tribunal de Justicia local en respuesta a un reclamo del sindicato de educadores. Así lo señala R3cp
Según el comunicado de la Secretaría de Educación, las 2.320 escuelas estatales permanecerán cerradas debido a las condiciones climáticas extremas. Los docentes argumentaron que las instituciones carecen de ventilación adecuada y fuentes de agua suficientes para enfrentar las altas temperaturas previstas.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil emitió una alerta roja para el interior del estado y una alerta naranja para la zona costera, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados. La medida de suspensión de clases busca proteger la salud de alumnos y docentes.
El gobierno estatal anunció que apelará la decisión del tribunal para reanudar las clases antes del 17 de febrero. Además, afirmó que trabaja en un modelo de infraestructura escolar más resiliente ante los efectos del cambio climático.
Según el pronóstico del Inmet, las temperaturas comenzarían a descender a partir del jueves, lo que podría permitir una reactivación progresiva de las actividades escolares.