La Dirección General del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, busca fortalecer el programa «Familias que Cuidan». Para brindar cuidado transitorio a niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados.
El objetivo es evitar la institucionalización de menores en situación de vulnerabilidad y garantizar su restitución.
Por tal motivo, se está reforzando la convocatoria para sumar familias al programa, que busca proporcionar un entorno seguro y amoroso para los menores.
El programa es temporal y no tiene fines adoptivos, sino que busca brindar contención hasta que se resuelva la situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden comunicarse vía llamada o WhatsApp al 2804-412001, al correo electrónico spderechosrawson@gmail.com. O presentarse en calle Roca 876 de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También podrán dejar un WhatsApp con sus datos personales para concretar una entrevista posteriormente.
Para unirse al programa «Familias que Cuidan«, los interesados deben cumplir con algunos requisitos básicos, como tener más de 23 años, no tener antecedentes penales. No estar involucrado en situaciones de violencia y no haber violencia preexistente dentro del grupo familiar. Y es importante destacar que no se requiere una estructura familiar tradicional para participar.
La titular del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, enfatizó la necesidad de solidaridad entre los vecinos de la ciudad Capital y zonas cercanas. Destacando la importancia de que conozcan y comprendan el programa «Familias que Cuidan» para sumar apoyo y colaboración.
Asimismo, Chavero, refirió que «estamos trabajando muy fuerte con este programa que consiste en brindar acogimiento y cuidado temporal sin fines adoptivos».
La declaración de la titular del Servicio de Protección de Derechos destaca la importancia de brindar apoyo y contención a niños. Que enfrentan situaciones de vulnerabilidad extrema en la ciudad Capital.
Este enfoque se alinea con las políticas públicas y los programas existentes. Que tiene como objetivo promover, proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes.
“La protección y el cuidado de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, demanda un esfuerzo conjunto y comprometido de todos los actores involucrados. Entre ellos el Estado, la sociedad civil y las familias”, cerró Chavero.