El dispositivo sanitario ofreció diferentes controles clínicos, pediátricos, odontológicos, y de enfermería, además de completar la planilla de ingreso escolar. En forma paralela, en el tráiler apostado en la plaza de la Escuela N° 83, llevó adelante una jornada de vacunación para niños y adultos.
Este viernes por la mañana, la Secretaría de Salud Municipal, cumplió con una amplia jornada de atenciones sanitarias llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad. Tal como lo vienen desarrollando desde la gestión del intendente Othar Macharashvili, se continúa con el desarrollo de distintas actividades para facilitar a las familias comodorenses el acceso a la salud.
En la ocasión, el programa “Salud en tu Barrio”, implementó la modalidad de “Más cerca de tu casa”, que se concretó en el espacio en el que funciona la vecinal de Km. 18. En ese marco, los equipos de trabajo de la Secretaría, armaron consultorios y brindaron 768 prácticas de enfermería, 55 controles de clínica médica, 47 controles de pediatría, 68 controles de odontología, 58 dosis de vacunas y 30 electrocardiogramas. Además, hubo una importante tarea de los trabajadores sociales y comunitarios de salud en terreno.
En relación al dispositivo sanitario, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó “la gran concurrencia”, al resaltar la importancia de contar con un lugar que se pudo adaptar para realizar los diferentes controles. “Sabemos las necesidades de la población para poder cubrir, sobre todo la planilla sanitaria que el Ministerio de Educación requiere para ingresar al ciclo escolar y entonces, se acerca mucha gente”.
Leé también | Verano 2025: PAE acompañó una nueva edición de Patio Abierto en Comodoro
En la misma línea, el funcionario indicó que la presencia del tráiler es muy significativa, no obstante, a veces la difícil accesibilidad, sobre todo por el relieve, dificulta su ingreso a determinados sectores. “Por tal motivo –acentuó-, hemos armando consultorios en este caso en el espacio donde funciona la vecinal, pero puede ser en un club o un salón, porque creemos que de esta forma, vamos a lograr la accesibilidad de la gente”.
Por otro lado, Espíndola ponderó la tarea de los trabajadores sociales y comunitarios de salud en terreno, que “son los que van hablando con la gente para cubrir que necesidades tienen”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Hospital Regional, con la presencia del doctor Luis Cisneros, que “a través de este trabajo en conjunto, estamos dándole respuestas a una necesidad que tiene la población y trabajando en el interior del territorio, como nos pidió nuestro intendente al inicio de la gestión, objetivo que tenemos que lograr”.
Jornada de promoción y vacunación en el Centro
Salud Municipal, además concretó este viernes, una jornada de vacunación en el Tráiler, ubicado en la plaza de la Escuela N° 83, con el objetivo de completar el calendario de vacunas para niños y adultos. “Se busca llegar a la gente y decirles que hay que vacunarse. Siempre –acentuó Espíndola-, tenemos que proteger a la población y favorecer el autocuidado con la promoción de acciones como la ejercitación, alimentación saludable y que concurra a espacios recreativos, para realizar un abordaje integral”.