Es por ello que, este martes por la tarde, se llevó a cabo una destacada campaña de vacunación antirrábica. Y adopción responsable de animales domésticos en Playa Unión, por parte de la Veterinaria Municipal. Con el objetivo claro de fortalecer la concientización sobre el cuidado y bienestar animal.
La actividad organizada por la Dirección General de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, a cargo de Noelia Sánchez. Contó con la colaboración de la Fundación Patitas Rawsenses.
Además de la participación de diversas agrupaciones proteccionistas locales, como Huellitas Rawson, Movimiento Tita Vive, Rescatistas del Valle y Ayuda a Perritos del Basural Trelew.
Durante la jornada, se brindó vacunación gratuita contra la rabia a numerosos animales domésticos. Mientras que simultáneamente se promovió la adopción responsable, buscando nuevos hogares para aquellos animales en situación de abandono.
Al respecto, la directora general de Veterinaria, Noelia Sánchez, expresó la importancia de este tipo de iniciativas. “La concientización sobre el cuidado de los animales es esencial para construir una comunidad más responsable y solidaria”.
“A través de actividades como esta, queremos seguir educando a la ciudadanía sobre la tenencia responsable y la necesidad de cuidar a nuestros compañeros de vida”. Sostuvo la funcionaria municipal.
Continuó diciendo que “para nosotros, la participación de diferentes organizaciones y proteccionistas de la zona es fundamental para la realización de este tipo de jornadas. Ya que refuerza el trabajo conjunto en pro de la protección animal”.
Y agregó que «quiero destacar la participación de Diana Olanda, veterinaria voluntaria que nos acompañó en este día. Aquellas personas que quieran ser voluntarias, pueden comunicarse por WhatsApp al número 2805 089775».
La campaña no solo permitió que los animales recibieran la vacuna antirrábica, sino que también acercó a la comunidad a la adopción responsable. Destacando la importancia de dar una segunda oportunidad a aquellos animales que lo necesitan.
Es así que, desde la Municipalidad de Rawson, se reafirma el compromiso con la salud pública y el bienestar animal. Invitando a toda la comunidad a sumarse a estas iniciativas y continuar con la tarea de promover una ciudad más consciente. Y comprometida con el cuidado de los animales.