Edits se describe como una «aplicación de creación de videos diseñada para creadores» e incluye herramientas para la gestión de proyectos, el seguimiento de notas e ideas, y datos sobre el rendimiento del video.
Instagram lanzó Edits, una aplicación móvil de edición de video que busca competir con CapCut, su equivalente en TikTok. Anunciada por primera vez en enero, ya se encuentra disponible de forma gratuita desde este martes en iOS y Android, según publicó Canal 26.
Actualmente, todas sus funciones son gratuitas y los videos se exportan sin marca de agua. Además, al subir un video editado en Edits a Instagram, los usuarios pueden visualizar estadísticas de rendimiento en la nueva plataforma.
Según Instagram, “Edits es la nueva app de creación de videos de Instagram que permite a los creadores producir videos de alta calidad desde sus teléfonos”.
“Gracias a sus potentes capacidades de edición, herramientas de contenido y estadísticas prácticas, tiene todo lo necesario para respaldar el proceso creativo en un solo lugar”, agregan.
Edits se anunció por primera vez mientras TikTok y CapCut estuvieron brevemente fuera de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, lo que refuerza la sensación de que Meta, propietario de Instagram, ve a CapCut como un competidor directo.
Las funciones de Edits en Instagram
Los usuarios pueden grabar hasta 10 minutos y publicar con una calidad de video ajustada según sus necesidades. También cabe destacar que, quienes descarguen la app, tendrán acceso rápido a algunas funciones de creación de reels más utilizadas, como ‘Retocar’, ‘Green Screen’, el catálogo de música, el temporizador y la cuenta regresiva.
Además, es posible agregar varios clips, cortarlos con precisión, ajustarlos y añadir grabaciones de voz en off. Incluso, se pueden convertir imágenes estáticas en videos con inteligencia artificial.
Por si fuera poco, los usuarios pueden añadir contexto a sus videos y hacerlos más accesibles mediante la función de subtítulos automáticos, disponible en varios idiomas. Meta también tiene previsto lanzar en el futuro más fuentes, animaciones de texto, transiciones, efectos de voz, filtros, efectos de sonido y opciones musicales.