Un informe oficial señala que son 42.034 los empleados que dejaron sus cargos en la administración pública en los últimos 14 meses. Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, se expresó al respecto y destacó el millonario ahorro que esto representa para el Estado.
«Son menos impuestos para todos nosotros«, señaló el funcionario en su cuenta de X, donde suele desarrollar acerca de las medidas que toma su área y las correspondientes resoluciones. En este marco, señaló que, a valores de febrero, el ahorro es de US$1.650 millones por año.
«Sigue la motosierra. La reducción de personal, usando los valores de febrero, permite un ahorro anual de unos 1650 millones de dólares que son menos impuestos para todos nosotros. Como pregona el presidente Javier Milei, menos Estado es menos impuestos y más libertad», escribió Sturzenegger.
«Este trabajo, columna vertebral de la política indeclinable de superávit fiscal, es tarea de todo el Gobierno», añadió en su publicación de este viernes 4 de abril.
De acuerdo a la información que publicó el ministerio, 24.244 cesantías corresponden a la administración central y descentralizada, 13.711 a empresas del Estado y 4.079 a personal militar y de seguridad. Siempre de acuerdo al trabajo publicado por la cartera, en febrero dejaron sus lugares 1.544 empleados estatales, señaló Canal26.