Este martes, el Pincha dejó sin opciones a Carabobo y lo venció con un contundente 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo A del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2025. A los 44 minutos del primer tiempo, Estudiantes logró su primer gol con una ejecución magistral de Santiago Núñez. El marcador final quedó sellado por Santiago Ascacíbar al minuto 27 de la segunda mitad con un tiro desde el punto penal.
Santiago Núñez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 44 de la primera etapa. El defensor mandó el balón al palo izquierdo con un cabezazo desde el área chica, sin darle opción de pararlo al portero Lucas Bruera.
Santiago Núñez se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Estudiantes fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro, señala Futbolred.
Otro jugador importante en el partido fue Santiago Ascacíbar. El mediocampista de Estudiantes fue el autor de 1 gol, acertó 33 pases correctos y remató al arco 2 veces.
El director técnico de Carabobo, Diego Merino, planteó una estrategia 4-3-3 con Lucas Bruera en el arco; Pablo Bonilla, Ezequiel Neira, Norman Rodriguez y Juan Pérez en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Carlos Ramos en el medio; y Edson Tortolero, Flabián Londoño y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon con un esquema 4-4-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Eric Meza, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia en defensa; Gabriel Neves, Santiago Ascacíbar, Lucas Piovi y Cristian Medina en la mitad de cancha; y Guido Carrillo y Tiago Palacios en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Misael Delgado fue Jhon Ospina Londoño.
Carabobo visitará a Botafogo en la próxima jornada. Por el lado de el Pincha jugará de local frente a Universidad de Chile.
Con este resultado, Estudiantes es el comandante del Grupo A y Carabobo queda en la última posición sin sumar puntos.