Este viernes liberaron a las dos mujeres rusas que se encontraban detenidas en Neuquén por la causa que se investiga en Bariloche de trata de personas.
Fuentes consultadas confirmaron a El Cordillerano que el fiscal federal Arrigo ordenó la liberación de las dos mujeres , pasadas las 3 de la madrugada. Si bien recuperaron su libertad, las dos rusas no podrán del país porque se encuentran indocumentadas.
El hecho salió la luz cuando el propietario de un hostel de Neuquén capital denunció la presencia de las dos jóvenes, ante las sospechas de que estén relacionadas con la secta que se investiga en Bariloche, ya que la dinámica de la llegada al establecimiento fue similar al accionar que implenentó la banda rusa en Bariloche.
Las dos mujeres llegaron al hostel Clic con poco equipaje, ninguna hablaba español ni inglés y no salían de las habitaciones, señala El Cordillerano.
En la audiencia que se realizó este jueves en los juzgados federales de Bariloche, fueron imputados 21 personas, acusados de formar parte de una red transnacional criminal. De las 21 personas imputadas, 13 permanecen detenidas en Bariloche, Rawson y Buenos Aires.
El martes liberaron a dos mujeres y este viernes a la madrugada liberaron a las dos rusas que se encontraban en Neuquén.