De cara a las próximas elecciones legislativas, la diputada nacional Ana Clara Romero se manifestó en medio de la incertidumbre que rodea la configuración de los espacios políticos y el bajo interés social en torno al tema.
“Hay muchos rumores pero ninguna certeza, de a poco se irán precisando las líneas de trabajo y cómo se van a configurar los espacios. No se ve mucho interés en la sociedad para darle vueltas al tema”, sostuvo Romero en diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar.
Respecto a la posible conformación de alianzas, la legisladora anticipó que “va a haber un espacio que va a ser el espacio oficialista, del PJ y los libertarios. No me imagino grandes sorpresas en esa”.
En cuanto a la aceleración de la campaña electoral, señaló que “cada uno acelerará en la cuestión electoral según crea conveniente, pero no me parece que sea hoy un tema de agenda; a la gente no le quita mucho el sueño”.
Analizando las elecciones provinciales recientes, Romero señaló que “vienen ganando los oficialismos provinciales, salvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero se dio un dato importante que fue la baja participación. Creo que hay bajo interés en el tema, la cuestión electoral no penetra ninguna agenda”.
Sobre su propia participación en las elecciones de octubre, la diputada fue clara: “No tengo definición, pero tampoco tengo un interés particular. Hoy pienso que el proyecto provincial tiene que tener un representante y eso será resorte del gobernador, para ver cuál es la mejor figura para encarar ese proceso. Nunca me quitaron el sueño los cargos ni los lugares”.