Tardó en llegar, pero finalmente todos pudieron disfrutar del primer gol de Acuña con River, quien le puso las cifras definitivas a la goleada por 3-0 sobre Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025 con un golazo que desató la euforia del Monumental.
A falta de solo dos minutos para llegar al tiempo cumplido es que se concretó el primer gol de Acuña, pues el Huevo probó su suerte desde afuera del área -como en reiteradas ocasiones a lo largo de la velada- y gracias al desvío en Kevin Jappert logró encontrar descolocado a Marcos Ledesma, que se limitó a observar cómo la pelota ingresaba tras impactar primero en su segundo palo.
La efusiva celebración del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 evidencia lo mucho que buscó este estreno en las redes con el manto del Millonario, ya que debió esperar 31 encuentros para poder llenarse la boca de gol.
Un 2025 de recuperación y protagonismo
El ciclo del neuquino inició a mediados de 2024 (al llegar procedente de Sevilla para disputar la Copa Libertadores) y que se vio afectado por numerosos inconvenientes físicos que le privaron en múltiples ocasiones de decir presente dentro del campo de juego, en especial en sus primeros meses en la institución; situación que logró torcer en 2025 a fuerza de apariciones tanto en el plano doméstico como en Copa Libertadores sumando poco más del 70% de los minutos jugados posibles.
Así fue el primer gol de Acuña con River
SU PRIMER GOL CON LA BANDA ROJA: el Huevo Acuña remató de larga distancia y sentenció el 3-0 de River ante Barracas Central. pic.twitter.com/H4xlOIvv2b
— misionesonline.net (@misionesonline) May 13, 2025