Los trabajos contemplan una refacción de 555 metros cuadrados comprendiendo una remodelación integral en cocina, depósito y áreas como la biblioteca, sector de administración, el Salón de Usos Múltiples y el exterior del establecimiento educativo.
En la continuidad del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en la provincia, la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, inició la obra de remodelación integral de la Escuela N° 46 «Territorio Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sud» de Puerto Madryn, que comprende una refacción de 555 metros cuadrados.
Se trata de trabajos con un plazo de ejecución de 90 días que son llevados adelante por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Hernán Tórtola, con una inversión superior a los 222 millones de pesos.
Áreas refaccionadas
Entre las intervenciones previstas se destaca la reparación de la cubierta de techo en el Salón se Usos Múltiples (SUM), administración y cocina, debido a filtraciones que han afectado el sistema eléctrico. Además, se reemplazarán puertas y ventanas del SUM que dan al patio posterior.
En el sector de administración, se refuncionalizará el espacio con tabiquería en seco, optimizando su uso y refaccionando el baño de docentes.
Por otra parte, la biblioteca también recibirá una intervención integral, con el reemplazo de pisos y solución a filtraciones en ventanas y capa aisladora.
Asimismo, el escenario será optimizado para su doble función como aula de música, incorporando una rampa accesible, escalones y puertas corredizas. También se reemplazarán las aberturas de chapa por nuevas de aluminio.
En el área de cocina y depósito, se realizará una remodelación integral con la instalación de nuevos revestimientos, pisos, mesadas, griferías, muebles y aberturas de aluminio.
Además, se incorporarán artefactos eléctricos nuevos, así como se reemplazarán artefactos, pisos y cielorrasos.
De manera general, en los sectores de administración, cocina, escenario/aula de música y biblioteca se reemplazarán pisos, cielorrasos y artefactos eléctricos, además de aberturas según el detalle del proyecto. En los espacios del Salón de Usos Múltiples, administración, cocina, depósitos, aula escenario y biblioteca se realizarán arreglos en revoques y una pintura integral.
Por último, en el exterior del edificio, se retirará y reemplazará la vereda perimetral frontal y se realizará la pintura completa de la fachada.