El Gobierno nacional confirmó este miércoles la salida de Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte y atribuyó su alejamiento a una decisión personal para «enfocarse en el proyecto político de La Libertad Avanza», según informó la Casa Rosada mediante un comunicado oficial.
Según señaló Noticias Argentinas, si bien la versión formal habla de una renuncia, la decisión se enmarca en una serie de modificaciones impulsadas por Santiago Caputo y el ministro de Economía Luis Caputo, en coordinación con Federico Sturzenegger, que prepara una reestructuración del área.
En el texto difundido por el Ejecutivo, se destaca que Mogetta fue “una figura clave para encauzar y reordenar el área de Transporte, enfrentando con solvencia la situación crítica heredada” de la gestión anterior. Además, se resalta su “compromiso con los objetivos del Gobierno” y se le agradece su labor durante una etapa “particularmente desafiante”.
En su reemplazo, asumirá Luis Pierrini, un empresario vinculado al sector asegurador, cercano a Luis Caputo, y alineado con los lineamientos de desregulación que impulsa el oficialismo. La transición será «ordenada» y se completará en los próximos días, aseguró el comunicado.