El juez de Trelew Fabio Monti dio por abierta la investigación contra Jaqueline Alejandra “Monita” Williams. Le imputan amenazas.
En la audiencia la procuradora de Fiscalía Silvana Lagarrigue relató los dos hechos. El primero ocurrió el 5 de marzo de en el edificio del Ministerio Publico Fiscal, cuando Williams se presenta a fin realizar un trámite, siendo atendida por la encargada en ese momento quien le manifiesta que deberá aguardar unos minutos, publicó Diario Jornada.
Según el parte de prensa de Jusnoticias, Williams comenzó a ofuscarse aduciendo que estaba mal estacionada y que su hijo de dos años se encontraba en el vehículo esperándola. Es en ese momento que entra en forma violenta en la oficina que se encontraba una empleada de fiscalía con una mujer y su bebé, y allí amenaza a manifestándole, entre otros insultos: “Te voy a meter un tiro en la cabeza” para luego retirarse.
Al día siguiente, Williams se presenta en la Escuela 224 del barrio Santa Catalina donde concurren sus hijos, y se dirige a la oficina de Dirección. A los pocos minutos ingresa la directora del establecimiento, entabla una conversación y Williams le refiere que tuvo un conflicto con una familia de la escuela. Por eso requiere a la directora que tome medidas para que el menor no se cruce con sus hijos.
“Si le pasa algo a mi hija vengo y te mato porque yo igual tengo armas y si no voy a buscar a tu familia o a cualquier persona que moleste a mis hijos”, le advirtió.
En su descargo, la imputada hizo uso del derecho a declarar afirmando que su forma de expresarse fue mal interpretada por las víctimas y negó la imputación.