Romina Gutiérrez. La doctora y cirujana plástica Romina Gutiérrez Abril inauguró su centro de estética y salud en la ciudad de Trelew. El moderno espacio, que cuenta a nivel médico con tecnología de punta para brindarles una atención segura e integral a los pacientes, ya está abierto al público en general. En el mediano plazo, contará además con un área quirúrgica para la práctica de cirugías ambulatorias.
En un evento que contó con la concurrencia de actores de diversos ámbitos, entre ellos el intendente local, Gerardo Merino, y en el que se desarrolló el tradicional corte de cinta, Gutiérrez Abril inauguró su centro “Abril, Estética & Salud”, un espacio ubicado en la calle L.N. Alem 414 (Trelew) y el cual cuenta con un staff capacitado y profesional y confortables consultorios equipados con tecnología de avanzada para brindar una atención personalizada, segura e integral.
Gutiérrez Abril, que desde hace 29 años lleva adelante su profesión, es miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), fundadora y miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Patagonia (SOCIPLASPAT) y ejerce su especialidad en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
“Es un espacio de estética y salud y sobre el cual venimos trabajando con mi esposo, arquitecto de la obra y socio gerente, Ariel Jones, desde hace cerca de 10 años. Tras mucho sacrificio, llegó el momento soñado de su inauguración y habilitación”, contó la doctora al dar sus primeras impresiones durante una entrevista con el programa HiperConectados de Radio, que se emite por Radio 3 Cadena Patagonia.
“Entiendo que no hay una iniciativa igual al menos en la provincia del Chubut. Tratamos de brindar lo mejor, con la mayor tecnología, el mejor servicio y la mayor contención hacia nuestros pacientes. Además, queremos de esta forma devolverle un poquito a Trelew todo lo que nos ha dado”, subrayó la doctora en una entrevista brindada al Canal 12 durante la inauguración, que se realizó el último día de abril.
Durante la entrevista, la doctora se refirió a la importancia de poder inaugurar la clínica durante el mes de abril y el rol que ocupa su ubicación. “Hay muchas coincidencias. Es en la calle L. N. Alem, de Trelew, donde vivió mi abuela, que es quien nos dio el apellido Abril. La inauguración tenía que ser por eso en abril, porque es en su honor y porque, además, es un mes hermoso, con un otoño hermoso para algunas regiones y en el cual se da la floración de los cerezos, que es mi flor favorita y cuya temática está presente en el centro”, comentó.
“Es un centro que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes, los controles y los cuidados pertinentes y en el cual cada uno de los detalles está pensado en la seguridad. Mi meta es brindarle siempre lo mejor al paciente, la seguridad y la calidad en la atención”, añadió Gutiérrez Abril.
“Abril, como centro de estética, cuenta con toda la última tecnología y aparatología (láser, luz pulsada, radiofrecuencia y equipos de luz fraccionada). No sólo se trata de la tecnología, sino también la decoración y el confort para que el paciente se sienta cómodo y seguro. Contamos con un equipo profesional de muchos años, de más de 15 trabajando juntos. Hace 29 años que ejerzo en el lugar, y siempre estoy buscando lo mejor y adquiriendo la mejor tecnología para la atención”, destacó.
En esta primera etapa, ya está en funcionamiento el centro de estética donde, en los modernos consultorios de la planta baja y el primer piso, se atenderá a los pacientes y se realizarán procedimientos mínimamente invasivos.
En tanto, en los próximos meses quedarán habilitados otros espacios de la clínica, los cuales “serán destinados a cirugías ambulatorias, donde el paciente podrá estar por 12 horas, tras la práctica de procedimientos invasivos o mínimamente invasivos, con rápida recuperación y abierto a todas las especialidades”.
“Es un centro abierto a los profesionales no sólo médicos y cirujanos, sino de otras especialidades. El objetivo es poder brindarles algo a nuestros pacientes. Desde hace 29 años que llevo adelante mi profesión, y me enorgullece que el centro sea en el lugar que me vio nacer e incluso en el barrio donde crié, en gran parte por mi abuela”, agregó la doctora.
Para finalizar, Gutiérrez Abril destacó que en su labor diaria recibe pacientes de diversos puntos de la Patagonia, como ser de Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Deseado. “Siempre he tratado de dar lo mejor y capacitarme, participar de los congresos de la SACPER u otras entidades, además de informar y ayudar a los pacientes a que se atiendan bien y en lugares seguros. Es importante, como suelo repetir, que antes de una intervención, se elija a un profesional capacitado, que cuente con las certificaciones correspondientes, se busque información sobre la cirugía o el tratamiento y el lugar de la práctica, además de tener una consulta previa a la intervención”, concluyó.