Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Ante la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, Chubut fortalece sus dispositivos socioeducativos

    6 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

    4 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

    4 septiembre, 2026

    Asistió a un CPB en la adolescencia, se sintió contenido y hoy forma parte del dispositivo de Juegoteca Comunitaria

    6 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    Vaca Narvaja alertó sobre la IA y el futuro mundial

    6 septiembre, 2026

    Asistió a un CPB en la adolescencia, se sintió contenido y hoy forma parte del dispositivo de Juegoteca Comunitaria

    6 septiembre, 2026

    Provincia avanza con el relevamiento de locaciones audiovisuales de Chubut

    6 septiembre, 2026
  • Política

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    Caputo bancó a Milei por Malvinas y confirmó el rumbo

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres destaca inversión en educación y salud: “Le estamos ganando a años de abandono”
inversión en educación en Esquel

Torres destaca inversión en educación y salud: “Le estamos ganando a años de abandono”

18 junio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo expresó el mandatario chubutense tras cumplir una extensa agenda en la ciudad de Esquel, que incluyó recorridas por importantes obras de infraestructura y la entrega de un Aula Digital Móvil, una Sala Tecnológica Educativa y un total de 20 notebooks a la Escuela N° 188 de Alto Río Percy. También puso en valor la finalización de la obra de gas en la institución rural. “Le estamos ganando a tantos años de desidia” de gestiones anteriores, aseguró. 

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este miércoles la entrega de equipamiento informático de última generación a la Escuela N° 188 de Alto Río Percy, paraje rural ubicado a unos 13 kilómetros del casco urbano de Esquel. “Esta inversión en tecnología es lo que nos va a permitir nivelar hacia arriba y darles a nuestros chicos las herramientas para acceder al mundo y al conocimiento”, destacó el mandatario ante alumnos, docentes y referentes de toda la comunidad educativa. 

En un emotivo acto desarrollado en el establecimiento educativo rural, en el marco del cual se inauguró también la obra de gas que permite garantizar la adecuada calefacción del establecimiento educativo, el gobernador hizo entrega de un Aula Digital Móvil, una Sala Tecnológica Educativa y un total de 20 notebooks para estudiantes de la institución. En ese marco, Torres indicó que “esto forma parte de un objetivo que nos propusimos desde el inicio de la gestión: integrar a toda la provincia y posibilitar que cada chubutense pueda desarrollarse profesionalmente en lo que se proponga, sin estar condicionado por haber nacido en un pueblo alejado”. Nacho Torres

 

Nivelar hacia arriba 

“Es muy emocionante escuchar a docentes que tienen una profunda vocación de servicio, que hablan de la importancia de la educación pública y de nivelar hacia arriba”, destacó el titular del Ejecutivo durante un discurso que pronunció junto al intendente local, Matías Taccetta. “Esta es la tercera vez que vengo a esta escuela que se transformó en el corazón de una comunidad”, remarcó. 

El mandatario manifestó que “esta inversión en tecnología, en computadoras, en internet satelital, no es otra cosa que invertir en el futuro de las futuras generaciones, y para eso es fundamental el rol del Estado y de la educación pública”. 

inversión en educación en Esquel

Torres ratificó a la “educación como prioridad de este Gobierno” y reveló que en esta gestión “tenemos un doble desafío: ganarle en tiempo a tantos años de desidia y desinversión; y poder nivelar hacia arriba para que cada chico en esta provincia tenga acceso al futuro”. 

 Dignidad 

Esquel

La adquisición de tecnología educativa se lleva adelante junto a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que brinda asistencia técnica y procesos de adquisiciones para acompañar la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación de la provincia. 

Tras la entrega oficial, la directora de la Escuela N° 188, Silvina Quinteros, celebró “la llegada de equipamiento informático” y remarcó que “en esta nueva era de la innovación tecnológica, nos llena de entusiasmo recibir estas herramientas que no solo representan una inversión en equipamiento, sino que es una apuesta decidida al futuro de nuestros chicos, es una llave que abre puertas al conocimiento, a la igualdad de oportunidades y al mundo, nos permite soñar en grande, enseñar mejor y aprender con más dignidad”. 

Ampliación del Hospital Zonal 

ampliación Hospital Esquel

La agenda del mandatario chubutense en la ciudad cordillerana comenzó a primeras horas de este miércoles con recorridas por importantes obras que están siendo ejecutadas por el Gobierno Provincial. 

“Estuvimos primero supervisando la obra de ampliación del Hospital”, manifestó Torres y agregó que “viene a buen ritmo, comenzó prácticamente en simultáneo con esta gestión y se están planteando algunas modificaciones que vamos a analizar también para evaluar la posibilidad de agregar quirófanos y más camas de terapia intensiva”.  

La obra contempla la ampliación de 2.264 metros cuadrados en un plazo de ejecución de 720 días corridos. “Va a ser un salto de calidad enorme para el sistema sanitario público de Esquel y de toda la región porque es un hospital de referencia”, aseguró el gobernador e indicó que “tendrá un piso destinado totalmente a oncología”, así como un sector de internación pediátrica y un Banco de Sangre. 

Inversión en viviendas y turismo 

Nacho Torres

En el marco de la actividad, el titular del Ejecutivo visitó además el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, y supervisó los avances en la construcción de 50 viviendas en el barrio Winter de la ciudad de Esquel. “También vienen a buen ritmo”, sostuvo Torres respecto al proyecto que comprende, además, la apertura de calles, la colocación de postes para alumbrado y garantiza trabajo de calidad para unas 120 personas. 

Finalmente, el mandatario precisó también que “estuvimos viendo los avances de lo que va a ser el primer hotel cinco estrellas de la región: un emprendimiento que va a jerarquizar a Esquel y a la provincia a nivel turístico, y que va a levantar la vara para tener acceso a un turismo dinamizará mucho más la economía”.  

Al respecto, el gobernador consideró que “en esta situación tan crítica desde lo económico, donde hubo una baja muy importante en cuanto a consumo, que haya tantas inversiones del sector privado da muestras que pudimos generar la confianza suficiente a través de un esquema de alivio fiscal de baja de impuestos”. 

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Milei disuelve el Instituto del Agua y fusiona el INPRES con el SEGEMAR por decreto
Siguiente Post El gobernador Ignacio Torres confirmó que instalarán una balanza en Esquel para el control de camiones en la Ruta 40

Noticias relacionadas

Provincia avanza con el relevamiento de locaciones audiovisuales de Chubut

6 septiembre, 2026

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

6 septiembre, 2026

Aniversario de El Hoyo: Nacho Torres firmó convenios para ejecutar obras de vivienda, gas e infraestructura en la Comarca

5 septiembre, 2026

Alivio fiscal para el campo: Nacho Torres destacó la aprobación de la prórroga de exenciones impositivas

5 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.