Fue 2-1 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ferreyra y Bajamich anotaron para el Decano y descontó Cavani en el final.
Eliminación de Boca en Copa Argentina. Boca se pegó un porrazo de aquellos en la Copa Argentina. Atlético Tucumán le ganó 2-1, lo eliminó de la competencia y así, muy rápido, el equipo de Miguel Russo dejó pasar otra chance para pelear por un título y, claro, clasificar a la Copa Libertadores, torneo al que faltó en las últimas dos ediciones. Según informa: Río Negro
El equipo de Lucas Pusineri se aferró a su libreto, arrancó con un firme 5-3-2, con el correr de los minutos se soltó y pegó en los momentos claves, a los 20 y 30 del complemento, por intermedio de Clever Ferreyra y Mateo Bajamich. Cuando todo estaba terminado, descontó Edinson Cavani.
La primera etapa tuvo un corte muy claro. Hasta los 35 minutos, el Xeneize fue el dueño de la pelota, pero no supo que hacer con ella y nunca encontró los caminos para perforar ese 5-3 que el Decano planteó en defensa. En los 10 finales, los tucumanos se animaron, fueron al frente y aparecieron las ocasiones de gol.
Y el que casi rompe el cero fue Atlético, porque Lautaro Godoy se encontró en soledad, con la chance de disparar en la puerta del área. Tardó un segundo de más y Juan Barinaga lo cortó de manera perfecta.
Después sí fue el turno de Boca. Miguel Merentiel recibió de Leandro Paredes, probó de afuera, Matías Mansilla dio rebote y Edinson Cavani definió al cuerpo del arquero. Después volvieron a encontrarse los orientales y otra vez definió mal el Matador. En la última y luego de la mejor jugada ofensiva de la etapa, Alarcón se lo perdió con un disparo por arriba del travesaño. Así se fueron en cero a los vestuarios, pero con pronósticos de mejoría luego del buen cierre de la etapa inicial.
Emociones en el complemento
Y el complemento arrancó activo, porque antes del minuto todo Atlético reclamó una mano de Leandro Paredes en el área y más tarde avisó el Loco Díaz. Ahí se armó el partido porque Boca replicó y otra vez estuvo cerca de convertir. Primero con un centro de Barinaga que dio en el travesaño y luego con otra chance que desperdició Cavani.
Sin embargo, el que pegó y por partida doble fue Atlético. A los 20, Ferreyra sacó provecho de la pelota parada para anotar el 1-0 y a los 30, luego de una perfecta contra, Marchesín le ahogó el grito a Díaz, pero no a Bajamich. Así, en 10 minutos, el Decano dejó a Boca al borde del nocaut.
En los 15 finales, el Xeneize lo buscó con los pases de Paredes y la entrega de Merentiel, pero no encontró el camino ante un rival que otra vez se acomodó en su campo y no dio chances. Recién en el séptimo minuto adicional, Cavani pudo convertir, pero Atlético sacó del medio y llegó el pitazo final de Hernán Mastrángelo.
La sorpresa se consumó, el Decano sigue y piensa en Newell’s, su próximo rival en la Copa. ¿Boca? A la deriva, con el torneo local como único objetivo y horas que seguramente serán calientes.
Cuándo fue la última vez que Fabra fue titular en Boca
Frank Fabra no era titular en Boca desde hace 6 meses. Su último partido en el once inicial fue en el empate 0 a 0 con Argentinos Juniors en la Bombonera por la primera fecha del Apertura, el 26 de enero con Fernando Gago como DT.