Ante las contingencias climáticas que afectan a diversas localidades de la provincia se llevó adelante la entrega de módulos de alimentos, ropa de abrigo, frazadas y leña en coordinación con los jefes comunales.
Asistencia por contingencia climática en Chubut. En el marco de las contingencias climáticas que afectan a diversas localidades de la provincia, el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Desarrollo Humano, y por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Social, llevó adelante la entrega de módulos de alimentos, ropa de abrigo (camperas, guantes y botas de goma), frazadas y leña, entre otros elementos con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las familias en situación de vulnerabilidad.
El acompañamiento se efectuó fundamentalmente a diferentes comunas rurales, en coordinación con los jefes comunales, con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva ante las bajas temperaturas que atraviesa gran parte del territorio provincial.
Desde la cartera social se destacó el trabajo conjunto con las autoridades locales y la presencia activa del Estado provincial para acompañar a las comunidades más afectadas, siguiendo expresas directivas impartidas por el gobernador del Chubut Ignacio «Nacho» Torres.
Compromiso del Gobierno en la asistencia por contingencia climática en Chubut
“Ante estas situaciones climáticas extremas, estamos redoblando los esfuerzos para llegar con respuestas concretas a cada rincón de la provincia, priorizando siempre a quienes más lo necesitan”, expresó al respecto la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani.