Los trabajos registran un 52% de avance y se ejecutan a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. En paralelo, el Ejecutivo avanza con obras de gas y redes cloacales en diferentes barrios de zona norte y sur en el marco de una política sostenida de mejora de los servicios básicos.
Obra de gas barrio Acceso Sur Comodoro. El plan de obras de infraestructura barrial que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili, avanza a paso firme en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia. Actualmente, se lleva adelante la obra de ampliación red de gas natural en las manzanas 119, 120, 129 a 131, 136 a 138 y 144 a 146 del barrio Acceso Sur, una intervención clave que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 200 familias.
Los trabajos, supervisados por la Dirección General de Obras de Infraestructura, presentan un avance del 52% e incluyen el tendido de aproximadamente 3.822 metros lineales de cañería y la ejecución de 208 servicios domiciliarios.
Esta obra, forma parte de un esquema integral de desarrollo urbano, que busca completar el entramado de redes en distintos barrios de la ciudad. Desde la Secretaría informaron que los trabajos continuarán durante las próximas semanas, avanzando por tramos y con una planificación adaptada a la complejidad del terreno y las condiciones climáticas.
Obras en diferentes barrios de la ciudad
En paralelo, el Municipio está concluyendo la obra de gas correspondiente a la ampliación de red de gas natural en el macizo 5 del barrio Isidro Quiroga, que contempla el tendido de 100 metros lineales de cañería y la instalación de 15 servicios.
Además, está en ejecución la ampliación de la red colectora cloacal del barrio Rodríguez Peña, la cual beneficiará a más de 35 familias mediante la ampliación de la red existente; y la ampliación de la red cloacal del barrio Presidente Ortiz, que alcanzará a más de 69 familias de las manzanas 67 a 69.
Cabe destacar que, el barrio Presidente Ortiz también registra un 40% de avance la obra de gas, destinada a brindar servicio a más de 60 familias. Mientras que en el barrio Gasoducto los trabajos superan el 50% de ejecución y alcanzarán a más de 30 familias.
Asimismo, en el barrio Gesta de Malvinas continúa la obra de red cloacal, que ya alcanza un 70% de avance y mejorará el saneamiento para más de 140 familias. Finalmente, en la manzana 98 del barrio Laprida, la ampliación de la red colectora cloacal supera el 85% de ejecución.