Después de años apoyando a jóvenes dirigentes, Ana Llanos se sumará activamente a la campaña de Dante Bowen y anuncia el lanzamiento de su fragancia femenina. “Las muñequitas de Ana ya cumplieron su rol; ahora es momento del perfume”, señaló en diálogo con Seta TV.
Ana Llanos lanza perfume. La exdiputada nacional Ana Llanos regresó al escenario político provincial en un rol renovador y de acompañamiento, integrando la fórmula que encabeza Dante Bowen, en la recta final de las internas del Partido Justicialista en Chubut. De acuerdo con ADNSUR.
En una extensa entrevista con el programa “Buen Día Comodoro” de Seta Tv, Llanos compartió con franqueza las motivaciones que la llevaron a esta decisión, realizó un análisis crítico de la actualidad legislativa y gremial en Chubut, y dejó claro que su papel es apoyar a las nuevas generaciones, sin protagonismos desmedidos.
DE LA ABSTINENCIA POLÍTICA A LA DECISIÓN DE VOLVER A UNA INTERNA
En un relato sincero, Llanos explicó cómo su incorporación a la lista fue una coincidencia. “Vine a acompañar y terminé quedando en una lista. Me llamaron y acá estamos acompañando”, contó.
Lejos de la política ruidosa, la exdiputada enfatizó que su motivación principal es estar junto a “personas honestas, honorables y comprometidas”, subrayando que el regreso a la política no es para dividir, sino para trabajar por “una plataforma política importante”. Definió a Bowen como un “chico muy joven con tres intendencias muy buenas” y destacó a Ariel Gamboa como otro candidato que representa una mediana edad necesaria, proveniente de un sector peronista muy relevante.
Su presencia se define también por experiencia y acompañamiento generacional: “Soy la mamá del peronismo, soy de la tercera edad, y estoy para defender este lugar que nos toca”.
Consultada sobre su paréntesis relativo a la militancia activa, Llanos detalló que tras finalizar su paso como diputada nacional continuó cuatro años trabajando en la Cámara, desde la secretaría de bloque, apoyando a jóvenes e intentando “hacer lío” en el buen sentido. Cuando la irrupción de figuras como Milei cambió el tablero político, decidió volver a su tierra y emprender proyectos personales: “Me armé un showroom en casa y trabajo con representación de ropa. Nunca me quedo quieta”.
Definió su hogar como un “búnker peronista”, lugar donde se encuentran militantes y compañeros para fortalecer la base política local.
SU PREOCUPACIÓN SOBRE LA LEGISLATURA, EL SECTOR PETROLERO Y CRÍTICAS AL PJ
La respuesta de Llanos al ser consultada por la actualidad legislativa de la provincia fue equilibrada pero crítica. Reconoció un trabajo “un poco mixto” y la necesidad de demostrar firmeza en decisiones trascendentes. A su vez, remarcó la grave situación de abandono que deja la salida de las empresas petroleras, con un pasivo ambiental y familiar que no se resuelve con “120 sueldos” ni con pequeños arreglos que “no conducen”.
Por otro lado, calificó como “una pena” la disolución de las conducciones gremiales tradicionales, que eran garantes de la defensa obrera. Muchos trabajadores ahora se ven obligados a “manejar Uber” por falta de opciones o respaldo sindical. Para Llanos, es imprescindible una labor legislativa mucho más intensa y la puesta en marcha de “leyes más duras en la provincia”.
Al referirse a la precandidatura de Juan Pablo Luque, Llanos no ocultó su sorpresa y su desacuerdo: “Tendría que haber sido un poco más inteligente y esperar hasta 2027 para trabajar todos juntos”. La legisladora opinó que la maduración política es vital para evitar divisiones que terminan debilitando el espacio peronista y afirmó que Luque no ha atendido sus llamados para dialogar.
“No hay dirigencia política y es lo que le falta a esta casa”, sostuvo, remarcando la importancia de la unidad después de la interna para construir un proyecto sólido y consensuado.
ANA LLANOS DESCARTÓ SER CANDIDATA A INTENDENTE DE COMODORO
Respecto a la posibilidad, antes manifestada, de candidatarse a intendenta de Comodoro Rivadavia, Llanos fue categórica: “Hoy no. Eso hubiese sido en su momento. Hoy tengo 65 años y estoy más madura, sé mis limitaciones. No estoy preparada para manejar una municipalidad tan grande”.
En este marco, recalcó que se encuentra en una etapa de su vida para acompañar más que para liderar, y que el cargo de intendente implica una responsabilidad “importantísima” para la que hay que preparar bases y militantes.
“La política es hacer bases fuertes y despertar militancia consciente”, agregó, recordando inclusive un episodio en la televisión nacional donde llevó un “huevo Pascual” como símbolo político, explicando la historia detrás y la respuesta inesperada que generó.
En un análisis más amplio, Llanos describió la situación nacional como “caótica”, utilizando una metáfora contundente: “Tenemos un loco de la motosierra que está rompiendo un país”. Advirtió que la desorganización torna compleja la resolución de problemas esenciales como la salud y los derechos de los jubilados. Sobre la información y los medios, valoró el rol periodístico como fuente principal y lamentó la falta de liderazgo político estable.
EL PERFUME “AROMA DE ANITA” Y EL RECUERDO DE LAS FAMOSAS MUÑECAS
Alejándose por un momento de la política, la exdiputada sorprendió con la noticia del lanzamiento de su perfume femenino “Aroma de Anita”, describiéndolo como una renovación y un homenaje a su historia personal. En este sentido, dijo con humor y orgullo que siempre tiene “algo para nosotras”, refiriéndose a las mujeres, y anticipó que se trata de un producto que se sumará a modas globales de fragancias, destacando la influencia árabe en el mercado.
En aquella ocasión, en 2015, Ana Llanos era candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en Chubut e inició una campaña inédita para las elecciones del 25 de octubre utilizando muñecas llamadas «Anitas» que imitaban sus características pestañas postizas. Se confeccionaron mil muñecas que fueron distribuidas en toda la provincia como parte de esta original estrategia, impulsada por su agrupación «Comodoro de Pie» y que buscaba destacar su particular imagen, especialmente sus llamativas pestañas en el maquillaje diario.
Posteriormente, fue elegida diputada nacional en segundo término detrás de Santiago Igon, dirigente camporista impuesto por la presidenta Cristina Kirchner.
Asimismo, anunció que pronto presentará de forma personal su perfume “Aroma de Anita” en los estudios de radio y televisión, un proyecto complementario que refleja su inquietud permanente por reinventarse y aportar desde distintos espacios.
Por último, Ana Llanos cerró reafirmando su compromiso con la política local de cara a las próximas elecciones, con el deseo de apoyar a las nuevas generaciones y a un proyecto colectivo que revitalice al peronismo en la provincia: “Esta lista me interesa porque tiene jóvenes con personalidad firme, honestos y que saben armar cuadros políticos”.