Las fuerzas de la oposición firmaron la alianza en la sede del Partido Justicialista en Rawson. Habrá internas el 3 de agosto.
Justicialismo lanza Unidos Podemos. Ayer en la sede del PJ Chubut, se conformó la alianza «Unidos Podemos», que buscará hacerle frente a la coalición de gobierno de Ignacio Torres y al presidente Javier Milei en las legislativas del 26 de octubre.
El frente opositor está integrado por el Partido Justicialista, Chubut Somos Todos, el Frente Renovador, Unidad Socialista, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Partido de la Victoria. Las internas para definir los candidatos, serán el próximo 3 de agosto.
La reunión se concretó ayer por la tarde en Rawson, en forma semipresencial, y contó con la presencia de dirigentes de las seis fuerzas políticas. Voceros del espacio aclararon a EL CHUBUT que el nombre «Unidos Podemos», es transitorio y recién terminará de definirse una vez que las autoridades nacionales denominen el espacio.
Máximo Kirchner y Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, por estas horas, están trabajando en el armado del frente opositor al gobierno de Javier Milei, con miras las elecciones desdobladas en la provincia de Buenos Aires.
El nombre «Unidos Podemos», como la coalición de fuerzas del progresismo en España, está direccionado a posicionarse como una alternativa al gobierno de Ignacio Torres y al presidente Javier Milei.
La conducción del Partido Justicialista, con Gustavo Fita a la cabeza, ratificó su clara oposición a la coalición de gobierno de la UCR y el PRO, a la vez que llamó a construir una alternativa al proyecto político de Javier Milei y La Libertad Avanza.
Justicialismo lanza “Unidos Podemos” con amplio respaldo opositor en Chubut
En este escenario, después varias reuniones, Chubut Somos Todos y el Frente Renovador se definieron como un espacio opositor al gobierno de Torres y a Javier Milei, y se sumaron a las filas del frente del justicialismo. El PTP y Unidad Socialista, al igual que el Partido de la Victoria, también se unieron a este espacio.
En un comunicado emitido días atrás, el Partido Justicialista definió las bases de este frente que se muestra como una alternativa a los oficialismos en la provincia y en Nación. «No hay desarrollo posible sin industria nacional, sin trabajo, sin justicia social y un modelo federal que contemple las realidades de la Patagonia, reafirmando un camino de unidad en defensa de los intereses de los chubutenses y defendiendo los puestos de trabajo», señalaron.