Se trata de agentes municipales que llevan adelante tareas en situaciones de riesgo y ante inclemencias climáticas desfavorables. Desde el Municipio se continúa trabajando para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
Indumentaria para personal de Defensa Civil. La entrega de indumentaria se desarrolló este miércoles, en las oficinas del área de Bienes Patrimoniales, con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; la subsecretaría de Gestión Patrimonial, Rita Cárdenas; el titular de la Subsecretaría de Recursos Humanos, Miguel Montoya; el director de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo; y el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Unquén.
Al respecto, Sergio Bohe indicó que esta entrega de indumentaria a los agentes de Defensa Civil “era una prioridad para nosotros, debido a que tienen mucha exposición y son una cara visible ante las situaciones de riesgo que pueden suceder en la ciudad. Ellos desarrollan un gran trabajo, como la totalidad de los empleados municipales”.
En esa línea, señaló que estas cuestiones “eran una preocupación tanto del SOEM como de la Asociación del Personal Jerárquico, por lo cual nos comprometimos a efectuar esta entrega. El intendente Othar Macharashvili nos solicitó acelerar todo este proceso y de esta manera vamos a continuar, siempre dando prioridad a quienes que se desempeñan en las calles y pasan muchas horas a la intemperie”.
Por su parte, Omar Unquén manifestó su satisfacción “por la entrega del kit completo de indumentaria a los compañeros de Defensa Civil”, al tiempo que adelantó que, próximamente, “será el turno del personal de las áreas de Servicios Viales, tanto de zona norte como de zona sur”.
“Las entregas se irán priorizando de acuerdo a las tareas que lleva a cabo cada sector del Municipio, por lo que les solicitamos a los agentes que tengan paciencia, ya que el Ejecutivo está avanzando sobre este tema y en otros aspectos, como los problemas edilicios en algunas dependencias municipales”, cerró.