Supliendo un pedido, se aportan materiales y mano de obra para acondicionar el espacio en el que funciona un comedor y se brinda contención para adultos mayores.
Centro de Jubilados Justicia Social en Trelew. El intendente Gerardo Merino visitó este viernes el centro de jubilados Justicia Social, donde recorrió las obras de mejora edilicia que se realizan con recursos y personal del Municipio.
A pedido de la entidad, se reemplaza el antiguo techo de tejas por chapas, una mejora clave para la seguridad y el aislamiento del lugar.
“Le pedimos una ayuda al intendente y nos respondió con el trabajo completo. Fue una respuesta rápida y concreta”, expresó Cirilo Loncón, referente del centro.
El espacio cuenta con entre 70 y 80 socios, y sostiene sus actividades con rifas, venta de tortas fritas y una colaboración voluntaria de $2.000. Además, brinda una merienda diaria a 35 adultos mayores, cumpliendo un rol social vital.
Durante la visita, Merino compartió un desayuno con sus integrantes y escuchó nuevas necesidades y se interiorizó sobre un próximo proyecto: levantar un galpón de 8 metros en el mismo predio. “Ya tenemos los materiales, solo nos falta la mano de obra”, dijo Loncón.
El Municipio destacó la importancia de acompañar a estos espacios comunitarios, ya que fortalecen los vínculos entre vecinos y mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.