Ari Buchman, de 11 años e hija de argentinos, falleció tras pasar tres días en terapia intensiva. La embarcación fue embestida por una barcaza mientras participaban de un campamento de verano.
Murió otra nena que iba en el velero
De acuerdo con RioNegro. Se confirmó una tercera muerte tras el trágico choque entre un velero escolar y una barcaza en la Bahía de Biscayne, Miami. La nueva víctima es Ari Buchman, una nena de 11 años, hija de padres argentinos, que permanecía internada en terapia intensiva desde el lunes. El accidente ya había provocado la muerte de Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena, y de Erin Victoria Ko Han (13), de nacionalidad chilena.
Murió Ari, la tercera nena del velero escolar donde murió Mila Yankelevich
Ari falleció este jueves luego de pasar tres días en estado crítico en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, el mismo centro donde fueron trasladadas las demás víctimas.
En el velero viajaban cinco niñas de entre 7 y 13 años y una instructora de 19 años, en el marco de la última semana del campamento de verano del Miami Yacht Club. La embarcación fue embestida por una barcaza, lo que provocó el accidente fatal.
Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, Mila y Erin fueron trasladadas al hospital sin signos vitales. Ari había sido rescatada con vida pero con lesiones severas. Otras dos nenas, de 8 y 11 años, también resultaron gravemente heridas.
La instructora, aunque no fue hospitalizada, se encontraba profundamente afectada por lo ocurrido. Además, una quinta niña, de 12 años, fue atendida en el lugar del accidente y no necesitó ser derivada, según confirmó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami.
La tragedia conmueve a la comunidad local y a las familias argentinas y chilenas involucradas, mientras avanza la investigación oficial para esclarecer cómo ocurrió el choque.