Los dirigentes mantienen un encuentro en La Plata para ultimar detalles del acuerdo y competir juntos en los comicios legislativos bonaerenses del 7 de septiembre. Esta noche a las 23:59 vence el plazo para inscribir las alianzas.
Peronismo bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el representante del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, llevan a cabo un último encuentro en La Plata para definir la unidad del peronismo de cara las elecciones legislativas en territorio bonaerenses del 7 de septiembre. De acuerdo con el medio C5N.
Los dirigentes buscan destrabar el acuerdo y limar diferencias previo al armado de las listas. Apoderados y los ramos municipales, la llave para una solución a los problemas. Las negociaciones son contra reloj, ya que esta noche a las 23.59 vence el plazo para inscribir las alianzas.
«El diálogo avanza, no hay nada cerrado ni empantanado. Mientras tanto representantes de cada espacio avanzaron en los armados legales necesarios para la presentación de mañana», señalaron fuentes partidarias a Ámbito.
Unidad peronista: Kicillof, Kirchner y Massa negocian acuerdo final
Por su parte, desde el massismo admitieron que «las listas nacionales y provinciales son menos problema. El chino va a ser el cierre municipal». «Hay que ser generosos y garantizar el respeto de las minorías», evaluaron como criterio para lograr mantener la unidad de todos los que integran Unión por la Patria. «Todas tienen que ser listas consensuadas con integración de todos los sectores del frente», agregaron.
En la cumbre tripartita del martes por la noche, Kicillof pidió que se respete el peso propio del Movimiento Derecho al Futuro como espacio y que el acuerdo «sea equitativo». Desde el FR señalaron las conversaciones «viene bien» y aclararon que las listas nacionales y provinciales «son menos problema» en comparación con lo discutido en las intendencias. «La mayor dificultad va a ser el cierre municipal», confesaron.