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Un reciente balance de mitad de temporada realizado por The Race expone un panorama crítico para Alpine en la Fórmula 1 2025, encendiendo alarmas entre los seguidores de Franco Colapinto.
Un arranque de temporada muy lejos de lo esperado
Alpine inició 2025 con la ilusión de capitalizar el buen cierre de 2024 y los resultados prometedores en la pretemporada. Sin embargo, en pista, la historia fue otra. El rendimiento de Jack Doohan estuvo marcado por altibajos, accidentes y errores, lo que derivó en su reemplazo como piloto titular por el argentino Franco Colapinto.
El cambio, aunque controvertido, trajo algo de estabilidad junto a Pierre Gasly, logrando terminar más carreras y reducir la cantidad de abandonos.
La dura calificación de The Race
El medio especializado The Race publicó un análisis sobre Alpine que preocupa a los fanáticos de Franco Colapinto: fue el único equipo en recibir una calificación “F” en su ranking de mitad de temporada.
Según explicó el director técnico David Sánchez, “sabemos que vamos perdiendo en cuanto a la recuperación de energía” del motor Renault, lo que afecta la puesta a punto y hace que el ritmo en carrera sea incluso peor que en clasificación.
El lugar de Alpine en el campeonato
Con 14 carreras disputadas, Alpine apenas suma 20 puntos y ocupa el último lugar en la tabla de constructores. La distancia con la zona media es amplia y las proyecciones apuntan a que los próximos 10 Grandes Premios sirvan más como preparación para 2026 que como oportunidades reales de sumar puntos importantes.
Un monoplaza que no está a la altura
La desventaja técnica en la recuperación de energía, sumada a estrategias poco efectivas, limita las posibilidades de competir de igual a igual. Incluso con buenas actuaciones individuales, tanto Gasly como Colapinto se ven condicionados por el rendimiento del auto.
En este escenario, Alpine deberá enfocarse en corregir problemas internos y técnicos para no arrastrar esta crisis a la temporada 2026. Según C5N, la escudería enfrenta el reto de redefinir su rumbo para recuperar la competitividad perdida.