La policía bonaerense detuvo a un militante del Movimiento Teresa Rodríguez por el ataque con piedras contra la caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
Un hecho de violencia política conmocionó al conurbano bonaerense cuando una caravana del oficialismo fue atacada con piedras durante su recorrido por barrios del sureste. Según información confirmada por fuentes policiales, la policía de la Provincia de Buenos Aires logró capturar a dos personas aparentemente implicadas en los hechos violentos que sufrió la caravana de Javier Milei.
El Militante Detenido y Su Agrupación
Uno de los detenidos fue puesto en libertad rápidamente al confirmarse que no participó en los hechos. Sin embargo, el segundo identificado como Thiago Florentin, militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, fue trasladado a la Comisaría N.º 1 de Lomas de Zamora. Florentin, de 22 años y residente en Alejandro Korn, forma parte de una organización de izquierda frecuentemente visible en movilizaciones piqueteras en el centro de la capital porteña.
El Comunicado que Avaló la Violencia
La agrupación del detenido emitió un comunicado donde no solo reconoció la participación de su militante, sino que además avaló explícitamente la acción violenta. «La bronca y el repudio es tal que apenas pudo pasar saludando arriba de una camioneta. En el marco de la enorme expresión de bronca que se le mostró a su llegada, nuestro compañero Thiago Florentin fue detenido», declaró la organización, acompañando el mensaje con la consigna: «A dónde vayan los iremos a buscar».
La Respuesta Oficial y las Acusaciones
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó directamente a la oposición por los hechos. En sus redes sociales, Bullrich afirmó: «El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más».
El incidente ocurrió cuando la caravana de La Libertad Avanza, que incluía al presidente Milei y a su hermana, recorría barrios del conurbano sureste. El ataque con piedras representa un preocupante escalamiento de la violencia política en el país, según analistas consultados. Información extraída del medio Radio Mitre.