La diputada provincial confirmó la conformación del bloque con Tatiana Goic denominado «Primero Chubut CET», compuesto exclusivamente por mujeres, en medio de diferencias políticas internas y de cara a las legislativas.
La diputada provincial por Puerto Madryn, Mariela Williams, confirmó su decisión de conformar un bloque separado de Arriba Chubut junto a su par Tatiana Goic. El nuevo espacio, denominado Primero Chubut CET (Primero Chubut por la Cultura, la Educación y el Trabajo), sería el primero en la historia reciente de la Legislatura provincial integrado exclusivamente por mujeres.
Decidí salir del bloque a raíz del rompimiento de los acuerdos políticos
De acuerdo con Canal12. Williams explicó que la ruptura con el bloque oficialista responde al “rompimiento de los acuerdos políticos” alcanzados al conformar la alianza Arriba Chubut, integrada originalmente por ocho partidos. Señaló que su pertenencia al partido Primero Chubut sigue siendo su principal referencia política y remarcó que las diferencias programáticas se venían acumulando durante la gestión. «Yo sigo siendo fiel a todos mis votantes», dijo.
Entre los puntos de conflicto, la legisladora criticó el uso reiterado de pedidos de informe al Poder Ejecutivo. “No estoy de acuerdo con presentar pedidos en todas las sesiones. Prefiero agotar primero las herramientas de diálogo con los ministros y funcionarios. Muchas veces el pedido de informe al Ejecutivo se convierte en una chicana política más que en un verdadero trabajo legislativo”, afirmó.
Williams sostuvo que en su experiencia siempre encontró disposición del Ejecutivo para entregar información de manera directa, y defendió que los funcionarios “estén trabajando en territorio” en lugar de “contestando informes todos los días”.
El nuevo bloque ya cuenta con reconocimiento automático en la Cámara, restando solo la designación formal de autoridades y trámites administrativos. La diputada confirmó además que su espacio trabajará en sintonía con la fórmula electoral de Alfredo «Negro» Beliz – Tatiana Goic para las próximas elecciones legislativas, y ratificó su alineamiento político con los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre.