En una audiencia celebrada el pasado viernes, el juez penal Miguel Caviglia resolvió mantener la prisión preventiva de cuatro de los seis imputados vinculados a un robo agravado ocurrido el 1 de noviembre de 2024 en la localidad de Rada Tilly. La decisión se fundamentó en el peligro procesal de fuga, planteado por la fiscalía.
Durante la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi y el funcionario Alan Larrue, solicitó la continuidad de la medida para los seis imputados debido a la existencia de riesgo de fuga.
Por otro lado, los abogados defensores de los acusados, Del Marmol y Gladys Olavarría, se opusieron a la solicitud, requiriendo la libertad de sus representados.
Fallo y situación actual de los imputados
Finalmente, el juez Caviglia decidió mantener la prisión preventiva para Ángel Gastón Colpi, Leonardo López, Daniel Alfredo Llancamil y Gabriel Agustín Leuful. En cuanto a Erik Rodrigo Gatica, la medida fue morigerada hasta la audiencia preliminar que se realizará el 4 de septiembre.
La resolución se apoyó en la gravedad del delito, la acusación pública presentada y el riesgo de que los imputados puedan evadir el proceso judicial.
Participación y próximos pasos en el proceso judicial
La audiencia contó con la presencia presencial de las víctimas, mientras que los imputados y sus defensores participaron vía videoconferencia desde Trelew.
La causa continúa bajo la jurisdicción del juez penal Caviglia, con la expectativa puesta en la audiencia preliminar próxima, donde se definirán los detalles del juicio. Información extraída del medio Ministerio Publico Fiscal.