La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que los resultados de los test de alcohol y drogas realizados a los implicados en el trágico accidente marítimo, que dejó dos niñas muertas, han sido negativos.
El choque, que involucró una barcaza y un velero, ha causado conmoción en el país y ha llevado a una exhaustiva investigación.
Detalles del Accidente
El fatal incidente ocurrió el 28 de julio alrededor de las 11:15 AM, frente a Hibiscus Island, en la Bahía de Biscayne. Una barcaza impactó fuertemente contra un velero que transportaba a cinco niños, de entre 7 y 13 años, incluido el nieta de la famosa productora Cris Morena, Mila Yankelevich. Tras el choque, todos los ocupantes cayeron al agua, lo que desató una masiva emergencia.
Mila, de 7 años, y una niña de 13 años fueron trasladadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde fueron lamentablemente declaradas muertas. Otras dos niñas, de 8 y 11 años, se encuentran internadas en estado crítico, mientras que el resto de los sobrevivientes, incluido un adulto, recibió atención en el Miami Yacht Club.
Investigación en Curso
La Guardia Costera ha subrayado que continuarán investigando las circunstancias del accidente y han solicitado a cualquier persona que posea grabaciones del incidente o testimonios presenciales que se comunique con ellos. Según su comunicado, «en casos como este, cuando hay dos vehículos en movimiento, ambos tienen la responsabilidad de evitar una colisión.»
Aunque la investigación sigue en marcha, hasta ahora no hay motivos para detenidos. «Se necesita recopilar más información para entender cómo ocurrió el choque», se añadió desde la Guardia Costera.
Lamentablemente, este trágico accidente ha dejado huellas profundas en la comunidad y ha suscitado un sentido de urgencia en cuanto a la seguridad en las vías marítimas. La información fue extraída del medio TN.com.