El piloto argentino Franco Colapinto culminó en la 20° posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Monza, repitiendo el resultado que había obtenido su reemplazante Paul Aron en la primera sesión de entrenamientos.
El desempeño confirma las dificultades que enfrenta Alpine en el circuito italiano, donde ambos pilotos de la escudería francesa ocuparon las últimas posiciones del grid provisional.
Análisis del desempeño y comparativa con el equipo
Colapinto registró un tiempo de 1:21.564, ubicándose a +0.462 segundos de su compañero Pierre Gasly (18°) y a más de 2.5 segundos del líder de la sesión, Lando Norris. El resultado evidencia las significativas limitaciones del monoplaza francés, particularmente en un circuito como Monza que prioriza la velocidad punta y la eficiencia aerodinámica, aspectos donde Alpine muestra importantes deficiencias respecto a sus competidores. El piloto argentino, que debutó en la Fórmula 1 precisamente en este circuito con Williams en 2024, enfrenta el desafío de extraer el máximo rendimiento posible de un auto claramente menos competitivo.
Próximos desafíos y expectativas para el weekend
La tercera práctica libre está programada para el sábado a las 7:30 horas, seguida de la clasificación a las 11:00, donde Colapinto buscará mejorar su posición de salida para la carrera del domingo. A pesar de las limitaciones técnicas del Alpine, el piloto argentino demostró en citas anteriores como el GP de Países Bajos -donde finalizó 11°- su capacidad para aprovechar oportunidades y competir de manera inteligente, por lo que el objetivo será capitalizar cualquier circunstancia que pueda presentarse durante la carrera para sumar experiencia y, eventualmente, pelear por entrar en zona de puntos. Información extraída del medio C5N.